Coahuila: Secretaría de Salud pide aislarse 7 días en caso de salir positivo a COVID-19

Prueba Covid-19. Foto: Twitter

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, refirió la importancia del uso correcto del cubrebocas de al menos tres capas.

Como parte de las acciones y estrategias en el combate a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a extremar las medidas de prevención y control ante esta enfermedad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, refirió la importancia del uso correcto del cubrebocas de al menos tres capas para personas que presenten síntomas de la enfermedad, o para todos aquellos que se encuentren al cuidado de ellos.

Te recomendamos leer: Conmueve perrito que espera a periodista asesinada en Tijuana

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, a fin de evitar un mayor número de contagios que pudieran poner en riesgo la capacidad de nuestros hospitales y centros de salud”, indicó.

Bernal Gómez recalcó la necesidad de mantenerse aislado en caso de presentar un resultado positivo al virus SARS-CoV-2, y mostrar síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, temperatura, malestar corporal, entre otros.

“En estos casos, es necesario aislarse por 7 días desde el inicio de los síntomas; y en caso de resultar positivo y no presentar síntomas, es necesario el mantenerse aislado por al menos 5 días, tras los que podrás salir, sin dejar de usar nunca el cubrebocas de la manera correcta, es decir, tapando boca y nariz al mismo tiempo”, explicó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.