COAHUILA SE UNE CON MICROSOFT PARA OFRECER CURSO EN LÍNEA

La secretaría de Educación de Coahuila se une a Microsoft México para preparar un curso vía Internet

La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) y Microsoft México invitan a los estudiantes que cursan el nivel básico a participar en los cursos impartidos vía Internet “Verano Divertido Secuencia de Aprendizaje”, los cuales se realizarán en el transcurso de los meses de junio y julio.

Para inscribirse en estos cursos, sólo se necesita crear una cuenta oficial y registrarse en el link  https://aka.ms/SEDUC/Registro/Verano2020. En caso de no contar con una cuenta, la puede solicitar en el correo administrador@docentecoahuila.gob.mx, adjuntando el nombre cumpleto y CURP del interesado, o llamar al teléfono 844 411 8873.

Sobre este tema, el director de Tecnologías de Información de la SE, Gerardo Hernández Gómez, explicó el contenido del curso titulado “Verano Divertido de Microsoft, Secuencia de Aprendizaje”. Allí los alumnos podrán aprender a utilizar diversas aplicaciones como Office 365 y Microsoft Teams; y con esas herramientas, podrán crear cuentos, acertijos y aspectos básicos de programación.

FORMA DE LAS SESIONES SEMANALES

Para el desarrollo de estas cursos se programaron las actividades divididas de la siguiente manera:

  • Para los niños y niñas de 1º a 3er  grado de Primaria serán tres semanas de actividades a partir del 30 de junio y  hasta el 16 de julio; en las cuales aprenderán a elaborar cuentacuentos con la libreta digital (OneNote); Cuarto de Escape, con la libreta digital (OneNote), y un álbum fotográfico.
  • Por su parte, el curso para los estudiantes de 4º a 6º  grado de Primaria junto con los niveles de Secundaria, empezarán su curso el 30 de junio y finalizarán el 30 de julio; mes en el que de igual manera se impartirán sesiones semanales para elaborar cuentacuentos con la libreta digital (OneNote); Cuarto de Escape, con la libreta digital (OneNote); junto con un álbum fotográfico y Make Code Teams.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.