Coahuila: Reportan amenazas de tiroteo en UAL; fueron a través de redes sociales

Coahuila: Reportan amenazas de tiroteo en UAL; fueron a través de redes sociales. Foto: El Sol de La Laguna

Con la advertencia contra la UAL, sería la tercera escuela amenazada en lo que va de la semana.

La tarde-noche de ayer, alumnos, maestros y personas administrativos recibieron, a través de mensajes de texto, una amenaza de una supuesta balacera en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

“Mañana (jueves) voy a hacer un tiroteo en la UAL. Voy a empezar con los de secundaria. No vayan a la escuela”, decía la advertencia, la cual estaba acompañada de una fotografía de una pistola que está sobre la pierna de una persona.

Foto: El Sol de La Laguna

“Ya la tengo lista (la pistola)”, agregaba el escrito.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Torreón informó:

“La Policía de Torreón mantiene vigilancia en los planteles educativos de la ciudad, incluyendo la Universidad Autónoma de La Laguna, donde esta mañana se presentaron rumores de amenazas para alumnos, a través de mensajes de WhatsApp”.

Se detalló que el comisario César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que con el regreso a clases se ha reforzado la seguridad en los planteles, y en este momento hay vigilancia policiaca en la UAL, y no se reportan incidentes.

No obstante, la Policía Cibernética de la Fiscalía de Coahuila, ya fue informada sobre los rumores generados en este plantel educativo a través de WhatsApp, y se realizará la investigación correspondiente.

Al respecto, personal de la Autónoma de La Laguna difundió el siguiente mensaje:
“Buenas noches: Sabemos que circula por WhatsApp una imagen donde se muestra una pistola y con ella alguien amenaza de hacer un tiroteo en secundaria UAL. Hasta donde nos informaron, la imagen la pueden encontrar en Internet por lo que se supone que dicha amenaza es falsa, aun así, el director ya dio aviso a las autoridades y a la SEP, cualquier información que se genere al respecto, se las haré saber. En la escuela nos piden hacer un llamado invitándolos a mantener la calma y recordarles que tienen la opción de no mandar a los muchachos a la escuela si así lo consideran prudente”.

Con la advertencia contra la UAL, sería la tercera escuela amenazada en lo que va de la semana.

La primera fue el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59, en donde, incluso, el miércoles se suspendieron las clases ya que se había avisado de una balacera.

La segunda fue el Tecnológico Nacional de México (TNM) Campus Laguna, en donde, través de mensajes de texto, se dio a conocer una conversación en la que se advertía que el miércoles presuntamente iban a “levantar” a mujeres.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.