Coahuila: Reportan 80% de avance en vacunación contra la influenza

Virus de la Influenza. Foto: Google

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, explicó que ya fueron aplicadas 684 mil 970 dosis.

La aplicación de la vacuna de la influenza en Coahuila, lleva casi 80 por ciento de avance y hasta el momento la Secretaría de Salud descartó casos de esa enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, explicó que ya fueron aplicadas 684 mil 970 dosis, es decir, un 77.7 por ciento de una meta de 881 mil 428 del total planteadas para esta temporada.

El funcionario estatal adjudicó la nula aparición de casos por una alta demanda en la vacuna y que derivado de la pandemia por el coronavirus, hay una mayor implementación de medidas sanitarias diversas, tales como el uso de cubrebocas, las sana distancia, el lavado constante de manos y un aproximación médica más rápida ante la aparición de síntomas gripales.

Vacuna contra la Influenza. Foto:Google

Según los datos de la dependencia, en lo que respecta a los hospitales y centros de salud se han aplicado 181 mil 757, es decir, el 85.4 por ciento de una meta de 212 mil 795.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen ordinario ha aplicado 413 mil 991 dosis, lo cual equivale a un 77.1 por ciento de su objetivo que son 536 mil 963.

El IMSS Bienestar, por su lado, lleva 48 mil 419 dosis, es decir, un 63.7 por ciento de una meta de 76 mil 12 dosis, además de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta un avance del 73.3 por ciento con 49 mil 804 dosis aplicadas de las 55 mil 658.

En el caso de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó hace unos días que el avance es importante, pero falta una mayor aplicación en el caso de niños menores de cinco años.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.