Coahuila ratifica colaboración en materia de seguridad con Nuevo León y Tamaulipas

“Ratificamos nuestra disposición de seguir colaborando para combatir el crimen y salvaguardar la paz de las familias de la región”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este miércoles con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, Samuel García Sepúlveda y Francisco García Cabeza de Vaca, para ratificar los convenios de colaboración en materia de seguridad entre estas tres entidades.

La Reunión Interestatal de Seguridad se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno neoleonés, contando con la presencia, además, de los secretarios de gobierno y los titulares de las corporaciones de seguridad de cada estado, así como de la SEDENA y la Guardia Nacional.

Durante la reunión, el mandatario coahuilense destacó la importancia de mantener una coordinación de estrategias de seguridad en las tres entidades, enfocadas al combate del crimen y salvaguardar la paz de las familias de la región.

Una de ellas las estrategias que se planteó fue la de implementar un replaqueo vehicular homologado en las tres entidades, las cuales, además de actualizar el padrón vehicular, contarán con tecnología para ser detectadas por los sistemas de los tres estados.

Aunado a esto, con esta iniciativa se buscaría frenar la alta incidencia de robo de autos en las tres entidades, mismas que se utilizan para delinquir en estos o en otros estados.

“Queremos mandar mensajes muy contundentes, el primero es que si se meten con uno, se meten con los tres. Ya no van a jugar, la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras”.

Samuel García

Otra de las propuestas fue la de establecer nuevos cuarteles del Ejercito Nacional en la frontera de Colombia, Nuevo León, además de colocar filtros policiacos cada 50 kilómetros en las carreteras de los tres estados. A esto se sumaría la mejora en las redes de comunicación que utilizan los policías a través del C5, para contar con un código rojo en común. 

“Se trata de homologar conectar y compartir información para mejorar la operatividad de nuestros policías y sobre todo poder tener la actuación en flagrancia o en respecto de investigaciones que de manera posterior se den”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Riquelme Solís enfatizó que, con esta reunión, no solo se buscó ratificar tres años de coordinación entre gobiernos, sino mejorar la estrategia en la región noreste de México, la cual se ha situado como la más importante económicamente y que más ha crecido en los últimos años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Nuevas placas vehiculares en Coahuila serán más seguras – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.