Coahuila: Promueve IMSS medidas sanitarias a favor de unas vacaciones seguras

Pandemia. Foto: Archivo

El plan es generar conciencia entre la población en cuanto a que todos pueden contribuir con los esfuerzos para cortar la cadena de trasmisión del virus.

Tras el inicio del período vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha intensificado la promoción de las mismas medidas que no han dejado de promoverse desde el inicio de la actual pandemia a favor de la prevención en contra de Covid-19, como son el uso correcto y constate del cubrebocas, la aplicación de alcohol en gel en manos y procurar en todo momento una distancia de metro y medio entre personas, además de evitar en lo posible acudir a lugares concurridos.

Se trata de generar conciencia entre la población en cuanto a que todos pueden contribuir con los esfuerzos que se deben mantener para cortar la cadena de trasmisión del virus causante de la enfermedad, tanto en el trabajo, como en los centros comerciales, en el transporte público e incluso en el hogar, en el entendido de que en la actual temporada lo más conveniente es quedarse en casa, sobre todo en el caso de quienes padecen padecimientos crónicos.

Al respecto, la doctora Mayela González Núñez, directora del Centro de Atención Temporal (CAT) Covid-19 del IMSS en Saltillo, dijo que todos los días ingresan a esta unidad pacientes confirmados con la enfermedad del Coronavirus, aunque reconoció que en números mucho menores a los que se registraban hace un año.

Recordó las recomendaciones de adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona, además de sugerir que “si no es necesario que salgas, quédate en casa”, y aplicar las mismas medidas en el espacio público, transporte colectivo, supermercado y en todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona de manera cotidiana, incluyendo el hogar.

González Núñez destacó en particular la importancia del uso correcto del cubrebocas, ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente deja de servir; y dijo que también se debe evitar tocar la cara y mantener las manos limpias.

Mencionó que los derechohabientes que presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura, deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS, toda vez que el virus no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado, de ahí la importancia de procurar la protección de la vacuna para la prevención de este mal, y seguirse cuidando aún después de haberla recibido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.