Coahuila presente en el Biblio-Encuentro nacional

Los bibliotecarios de Coahuila siguen apoyando a la educación a través de tutorías virtuales

Hace unos días, los bibliotecarios de Coahuila participaron en un Biblio-Encuentro nacional donde expusieron el apoyo que se ha brindado a niños y adolescentes con sus tareas escolares.

En este evento, participaron numerosos expertos de Durango, Yucatán y Querétaro. Por su parte, Coahuila, fue representado por una bibliotecaria que expuso la experiencia de las Bibliotutorías.

“En Coahuila hemos realizado alrededor de 129 Bibliotutorías dirigidas a niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria que necesitan reforzar su aprendizaje en temas específicos que generan dudas; sobre todo temas de Español y Matemáticas”, explicó la Coordinación estatal.

La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, explicó que este evento fue moderado por la Dirección de Bibliotecas Federal; el cual se transmitió a nivel nacional a través de Facebook Live por la página Red Nacional de Bibliotecas Públicas-DGB.

Este programa fue impulsado por la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas. Hasta ahora, ha tenido una excelente respuesta gracias al entusiasmo que los bibliotecarios ponen en sus videos.

Los alumnos podrán consultar todos los videos que se han publicado en la página: https://dgb.cultura.gob.mx/normatividad/capacitacion/

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.