Coahuila podría recibir hasta 500 mil visitantes en Semana Santa

Azucena Ramos / Sria. de Turismo y Pueblos Mágicos en Coah.

La Secretaría de Turismo exhortó a los visitantes a seguir decálogo del turista responsable

Para esta Semana Santa, se espera que alrededor de 500 mil personas visiten la entidad, así lo consideró la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

En entrevista para ATiempo.TV, la funcionaria expuso que, durante el 2020, el turismo en la entidad cayó un 80%, específicamente en la época de Semana Santa, un período que, para la entidad y la región Laguna, siempre ha representado un periodo vacacional favorable.

Según los registros las visitas al Estado mejoraron de Agosto a Diciembre,dejando una derrama económica de 80 millones de pesos.

«Esperamos aproximadamente 500 mil visitantes o turistas en el Estado, se obtuvo en el 2019 nada más en semana santa una derrama de 600 millones de pesos y se espera que para esta semana santa 2021 obtener un aproximado de 500,000 visitantes con 300 millones de pesos como derrama económica, es lo que se tiene proyectado y esperemos que así sea».

Azucena Ramos / Sria. de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila

La Secretaria adelantó que toda actividad que se lleve a cabo en este periodo vacacional tendrá que ser autorizada con antelación por los comités regionales de salud. Además, deberá cumplir con los protocolos establecidos, principalmente los aforos designados para cada espacio turístico. De tal manera que han solicitado el apoyo en el reforzamiento de la vigilancia a todos los establecimientos de servicios turísticos y a las autoridades correspondientes.

«Solicitamos que cumplan con los filtros carreteros pedimos filtro sanitarios en donde esté la toma de temperatura la aplicación de gel antibacterial el que estén portando su cubrebocas etcétera y en los lugares de mayor afluencia también poner módulos aleatorios que nos permitan tener una mayor vigilancia y control de la gente que asiste».

Azucena Ramos / Sria. de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila

Para contribuir a la concientización en este periodo vacacional la Secretaría emitió el decálogo del turista responsable, en el cual se le pide a la población informarse sobre la situación sanitaria del destino a visitar; elegir establecimientos que cumpla con las medidas sanitarias, preferir las actividades al aire libre, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y llevar un kit de higiene personal, entre otras cosas, con el fin de no bajar la guardia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.