Coahuila: Pandemia por COVID lleva 54 maestros fallecidos y 300 escuelas vandalizadas

Las clases en pandemia. Foto: Google

Según el Secretario de Educación de Coahuila, al menos 200 maestros se han contagiado de la enfermedad.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, habló respecto a la solicitud que se hizo de la Alianza Federalista para que los maestros formen parte de la primera línea que recibirá la vacunación contra el Covid-19, el funcionario estatal dijo que es deseable puesto que ahora no están ni en la primera ni en la segunda etapa.

“Pero el plan que hizo la Secretaría de Salud está bien hecho, lo que pasa es que nosotros vamos a regresar a clases no cuando el profesor esté vacunado, sino cuando la pandemia baje, hasta que estemos en los niveles de color verde, no hay fecha”, expuso.

Se indicó que de 52 a 54 maestros han fallecido a la fecha a causa de la pandemia, y al menos 200 han sido contagiados de la enfermedad en lo que va de su llegada a Coahuila, sostuvo González Calderón.

Además de lo anterior, más de 300 escuelas han sido dañadas por las lluvias, vandalizadas y saqueadas, aunque precisó que el monto de estos daños es muy bajo.

Clases virtuales. Foto: Google

En lo referente a los alumnos, aseguró que el 91 por ciento estuvieron cumpliendo con las tareas en lo que va del período escolar, y el 78 por ciento lleva a la fecha una calificación aprobatoria, en tanto que un 7 por ciento de los estudiantes no presentaron el examen y se está pendiente de presentar en estos días.

Dijo que este último porcentaje debía haberlo presentado a más tardar este viernes 18 de diciembre, y es por ello que los maestros han iniciado la búsqueda y solicitud de información para conocer cuáles son las causas de que esto haya ocurrido.

Agregó que 2 por ciento de los alumnos no regresaron a sus clases virtuales en agosto, dado que sus familias salieron de Coahuila en este año debido al problema de la falta de empleos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.