Coahuila: IMSS recomienda permanecer en casa durante Semana Santa

Quédate en casa. Foto: Wegow Blog

Recomiendan participar en eventos de forma virtual, como el caso de ceremonias religiosas y presentaciones artísticas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad llamó a la población a no subirse a la tercera ola de contagios y unirse a la campaña «Quédate en casa en Semana Santa» y así lograr unas vacaciones seguras.

La coordinadora de Salud en el Trabajo del IMSS en el estado, Julia Margarita Flores, indicó que pese a que el estado de Coahuila se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico federal; es necesario hacer uso del cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos son acciones que deben formar parte de la cotidianidad y en la medida que se adapten como parte de una nueva cultura, la posibilidad de contraer Covid-19 será menor.

Recordó que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son grupos vulnerables, en cuyo caso la recomendación es mantenerse en casa, ya que la posibilidad de complicaciones es alta en caso de contraer el virus.

Entre las medidas más importantes durante este periodo están: evitar viajar, mantener contacto con seres queridos vía redes sociales, teléfono o videollamadas y participar en eventos de forma virtual.

Con información de El Siglo de Torreón

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.