Coahuila está dispuesto a adquirir 1 millón de vacunas contra el COVID

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Twitter

“Hemos estado ofertando a distintas empresas, hay una ya con mucha seriedad en la aprobación de la misma”, dijo el gobernador del estado.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la entidad, está dispuesta a adquirir la vacuna contra el el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“El estado está dispuesto a adquirir 2 millones de dosis, es decir, 1 millón de vacunas con la doble aplicación por persona, hemos estado ofertando a distintas empresas, hay una ya con mucha seriedad en la aprobación de la misma, no queremos adelantar nada hasta que no tengamos la certeza de que la negociación que estamos haciendo sea ya una realidad, aunque tenemos el documento y el oficio. Entiendo que hay estados adelantados, no hablo por ellos, pero en nuestro caso, tenemos una respuesta de carácter oficial, se espera que se compruebe bajo contrato y las especificaciones jurídicas que se requieren para poder afirmar que se tienen y entonces ya se podría dar una fecha estimada, de lo contrario sería irresponsable dar más detalle”, afirmó.

Expuso que lo que sí se puede dar a conocer es que Coahuila, se encuentra en el proceso de tratar de adquirir los 2 millones de dosis para 1 millón de personas a las que se les aplicaría.

Vacuna. Foto: Archivo

“Esto se sumaría a lo que el gobierno federal, está de alguna forma informando para las próximas fechas. Coahuila presenta un mayor avance en vacunación con relación a los demás en su sector salud, por ello es que no se quiere esperar a ver qué es lo que va a suceder o si cumplen o no los tiempos en las entregas”, afirmó.

Por lo anterior, indicó que se encuentran ya adelantados en el proceso, por lo que en cuanto se tenga la certeza jurídica y administrativa sobre la adquisición de vacunas, se dará a conocer, al igual que la estrategia que en materia de vacunación se pueda a dar, para que no se vaya a contextualizar de otra forma.

“Siempre estarémos de la mano con el calendario que propone la federación y con los protocolos que han marcado para el proceso, es decir, la adquisición de vacunas si se logra no sería para meter desorden dentro del proceso que hasta ahora lleva la federación”, afirmó

Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.