Coahuila entre los estados con más hechos violatorios

Foto: Twitter

A nivel nacional las instituciones más señaladas registradas por la CNDH fueron el IMSS, el ISSSTE, el INM, la Secretaría de Bienestar y Sistema Federal Penitenciario.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Coahuila se encontró entre las ocho entidades con más hechos violatorios a nivel nacional en el año 2020.

Lo anterior fue dado a conocer tras publicarse el Censo Nacional 2021 de Derechos Humanos del ámbito Federal y Estatal (CNDHF-E)

Explicó que durante 2020, se registraron 252 mil 66 hechos, presuntamente violatorios en los expedientes de queja calificados como tal. En la CNDH, la cifra reportada fue de 26 mil 743, mientras que en los OPDH fue de 225 mil 323.

En comparación con lo reportado en 2019, la cantidad de hechos presuntamente violatorios aumentó 35.7% en 2020.

Entre estos destacó Jalisco al concentrar la mayor cantidad de hechos presuntamente violatorios registrados en los expedientes de queja calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos con más de 125 mil.

Además, entre estados que superaron los cinco mil hechos, se encontró Coahuila junto con seis entidades más, al registrar 5 mil 206.

A nivel nacional las instituciones más señaladas registradas por la CNDH fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Migración (INM), Secretaría de Bienestar y Sistema Federal Penitenciario.

Por otro lado de las instituciones más señaladas registradas por los Organismos Públicos de Derechos Humanos (OPDH) de las entidades federativas, fueron los alcaldes municipales, así como las procuradurías generales de los estados o fiscalías, así como las instituciones encargadas de la seguridad pública.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.