Coahuila: Detienen a dos sujetos por llevar a niña de 3 años semidesnuda en un taxi

Foto: El Sol de La Laguna

La madre de la niña después de conocer la situación, se dirigió en estado de ebriedad hasta la comandancia.

Una menor de 3 años de edad fue resguardada por policías del municipio de Frontera, después de haber sido encontrada al interior de un taxi junto a dos hombres que se encontraban sin camisa.

Según información, el percance se registró cuando dos sujetos que iban a bordo de una unidad de alquiler llevaban a una menor en paños menores, por lo cual fueron detenidos en carretera por policías municipales, quienes vieron que llevaban a la niña en calzoncillos.

Según los sujetos señalaron que no tenían malas intenciones hacia la menor y que sólo se dirigían a la tienda por cigarros, sin embargo, segundos antes de detenerlos los hombres trataron de ocultar a la niña, acción que fue sospechosa y demasiado tarde pues los uniformados ya se habían percatado de que había una menor de edad en la unidad.

El vehículo se detuvo en la colonia Los Regidores en la calle Ahuehuete, donde los oficiales cuestionaron a los detenidos sobre la menor, y quienes señalaron que eran el papá y el tío de la niña. Sin embargo, ante las sospechas de lo que estaban diciendo ambos sujetos, quien se dijo ser el papá fue detenido y llevado hasta la comisaría, mientras que el otro hombre por ser menor de edad no se pudo detener, pero sí se comprobó que era familiar de la bebé.

Por su parte, la madre de la niña después de conocer la situación se dirigió hasta la comandancia, quien iba en estado de ebriedad, exigiendo que dejaran en libertad al hombre. No obstante, la mujer comenzó a alterar el orden público y también fue detenida.

Ante esto, las autoridades de seguridad pública dieron aviso a la Procuraduría para Niños, niñas y la familia (Pronnif) para el resguardo de la menor, quien a su vez se quedará bajo la custodia de la abuela materna.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública señalaron que la detención de los sujetos se dio porque vieron una situación que ponía en riesgo a la menor, y decidieron detenerlos antes de que pasara algo grave, de acuerdo al director General, Juan José Castilla Ramos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.