Coahuila: Detectan cuatro casos positivos de COVID en escuela, entre ellos un fallecimiento

Foto: Archivo

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, lamentó el deceso de la maestra.

Se detectaron cuatro contagios de Covid-19, entre ellos un fallecimiento, en la escuela secundaria del estado “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” del municipio de Torreón. Las personas afectadas fueron cuatro docentes y se pudo conocer que se infectaron fuera del plantel educativo, en escenarios diversos.

El día de ayer, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, realizó 63 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 a todo el personal que labora en esta institución y los resultados fueron negativos.

Foto: El Siglo de Torreón

La secundaria suspendió las clases presenciales el martes y ayer precisamente para realizar reuniones informativas con las y los trabajadores de la educación y para practicar dichas pruebas.

La escuela tiene una matrícula de 380 estudiantes e inició con clases presenciales desde el pasado mes de septiembre, con asistencia escalonada.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, lamentó el deceso de la maestra.

“Lamentablemente sucedió ese terrible deceso, lo cual lamentamos profundamente. Cuando pasan esas noticias nos duele a todos como maestros, como personas, nos duele su familia”, expresó.

Mencionó que la escuela volverá a sus actividades presenciales con excepción de las y los docentes con diagnóstico positivo de Covid-19 y sus grupos, quienes estarán con aprendizaje a distancia.

Mencionó que de forma oportuna se estableció el cerco sanitario y dijo que se tendrá que reforzar la información entre la comunidad escolar para atender de forma estricta los filtros de corresponsabilidad en el hogar, al ingreso a la escuela y en los salones de clase.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.