Coahuila declara emergencia por incendio en Arteaga

Incendio en la Sierra de Arteaga.
Foto: Archivo

Desafortunadamente, no se obtendrán recursos por la desaparición del Fonden.

El gobierno de Coahuila emitió una declaratoria de emergencia, luego de que un total de 50 personas de la Comunidad de El Baratillo en Arteaga fueron desalojadas ayer de sus viviendas dado que el fuego del incendio que inició en La Pinalosa se extendió a dicho poblado, con lo que ya son al menos tres los que debieron ser evacuados desde que inició.

El miércoles, 70 familias fueron desalojadas de San José de Boquillas y Rancho Nuevo, sitios por donde pasó el fuego y arrasó con viviendas en la primera etapa de este desastre natural, que ya lleva varios días y no ha podido ser controlado por los brigadistas.

El lugar se encuentra a 300 metros de la línea del fuego y es por ello que ante la situación que se encara con las malas condiciones climáticas, se tomó la decisión de resguardar a las familias, en tanto que el gobernador Miguel Riquelme anunció por la mañana que no podría permitirse el acceso a las que ya habían salido desde el inicio.

El secretario de Gobierno del estado, Fernando de las Fuentes Hernández, informó también que se hizo la declaratoria estatal de emergencia ante la situación por la que se atraviesa en esta zona de Coahuila, sin embargo, aclaró que esto sólo se hace para dejar constancia de que se trata de una situación de suma gravedad pero a sabiendas de que no se obtendrán recursos, debido a la desaparición del Fonden.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.