Coahuila contribuyó en mayor proporción a la educación

Coahuila se posiciona como una de las diez entidades federativas que asignaron un mayor porcentaje de sus aportaciones de gobierno en servicios educativos en 2020

Coahuila fue una de las entidades que asignaron una mayor proporción de su Valor Agregado Bruto (VAB) a la educación de acuerdo al porcentaje de cada gobierno estatal en las cuentas corrientes y de acumulación de los gobiernos estatales y locales 2020 presentadas por el INEGI.

Acorde a INEGI el VAB es el principal componente del valor generado por los servicios públicos, que de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), se pueden agrupar en actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales que son comprendidas en actividades del gobierno, servicios educativos y servicios de salud y de asistencia social.

Los principales resultados del INEGI destacan que el porcentaje de VAB de Coahuila fue de 59.2% para los servicios educativos y que los demás estados fueron Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Durango y Baja California.

En cambio, los gobiernos que mostraron las menores aportaciones a los servicios educativos respecto a su VAB corresponden a las Ciudad de México, Quintana Roo, México, Aguascalientes, Tamaulipas y Baja California Sur.

En total durante el 2020 los gobiernos estatales y locales contribuyeron con un Valor Agregado Bruto de 1,397,806 millones de pesos corriente, de los cuales 43.4% correspondió a los servicios educativos, 43.9% a las actividades del gobierno  y 12.7% a los servicios de salud y de asistencia social. 

Del total de este Valor Agregado Bruto, los gobiernos estatales contribuyeron con 80.8%, los gobiernos locales con 12.6%, y el Gobierno de la Ciudad de México con 6.6%. 

El Instituto Nacional presenta estos resultados tomando en cuenta el nivel, la estructura y la evolución del gobierno de cada una de las entidades federativas, el gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos locales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.