COAHUILA: CONFIRMAN BROTE DE COVID EN PSIQUIÁTRICO

Se informó que una enfermera falleció, y además de que hay 51 personas infectadas entre personal y pacientes.

Por un brote de coronavirus la Secretaría de Salud cerró temporalmente el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente donde hay 51 personas infectadas entre personal y pacientes.

Según información son el 40% aproximadamente del total de internos, médicos, enfermeras y empleados administrativos.

Se reforzaron las labores de limpieza, sanitización y establecieron vigilancia epidemiológica permanente en el nosocomio.

La autoridad sanitaria señaló que aplicó el protocolo de detección del virus en ese psiquiátrico, luego de la muerte por Covid-19 de una enfermera.

El fallecimiento fue reportado el lunes casi a la medianoche por el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI).

“La Jurisdicción Sanitaria No. 8 tomó 130 muestras para Covid-19 entre pacientes, personal médico, de enfermería y administrativo, 51 de ellos resultaron positivos; son 36 pacientes y 15 trabajadores del hospital los contagiados”; reportó la Secretaría de Salud.

En un comunicado de prensa apuntó que fueron valorados todos los pacientes y a dos de ellos se les está atendiendo y se encuentran estables.

La Secretaría de Salud determinó cerrar las instalaciones a las vistas y personal en general, como parte de las acciones preventivas establecidas en el protocolo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.