Coahuila: Cierran 21 hoteles más

Coahuila: Cierran 21 hoteles más.
Foto: Google

Hoteles se vieron obligados a abandonar operaciones, esto luego de que no pudieran enfrentar los estragos económicos de la pandemia.

Aun sin concluir el mes de diciembre, 21 hoteles más se vieron obligados a abandonar operaciones, esto luego de que no pudieran enfrentar los estragos económicos generados ante la contingencia sanitaria, según informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Coahuila.

De acuerdo a Mario Aguirre, vicepresidente de la asociación, desde el inicio de la pandemia, 50 hoteles o más se encontraron inactivos, algunos de forma temporal y otros permanente.

Recordó que de los 22 hoteles que se pensaba cerrarían al final del año, al final fueron 21 los que tomaron esta decisión, lo que significa más del 50 % de los hoteles.

Coahuila: Cierran 21 hoteles más.
Foto: Google

De esta cifra, seis fueron en Monclova y área de Cuatro Ciénegas, seis más en Múzquiz, cuatro en Sabinas, dos en Nueva Rosita, dos en Saltillo, dos en Ramos Arizpe y uno en Torreón.

Mario Aguirre resaltó que lo anterior ha significado pérdidas de hasta mil 200 millones de pesos en este sector en Coahuila.

Indicó que debido al cierre el desempleo de este sector ha incrementado y se estima que al finalizar el año sea de hasta 11 mil personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.