Clima: Hasta 40°C para Coahuila este fin de semana

Autoridades alertan para que los ciudadanos se preparen ante este clima extremo / Foto: PEXELES

Prepárese: Fin de semana extremadamente caluroso para Coahuila, se esperan temperaturas de hasta 40 grados 

Las autoridades piden a los habitantes tomar precauciones ya que se espera un clima extremadamente caluroso en Coahuila. A pesar de que en la región sur , el domingo las temperaturas disminuirán un poco, el resto del estado espera dos días de mucho calor. 

Para este fin de semana CONAGUA avisó que para varias regiones del país habrá zonas de baja presión con potencial ciclónico, en Coahuila se esperan temperaturas extremas.

Para el día mañana se esperan temperaturas máximas en todo el territorio, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados. 

En el sur del estado  se esperan cielos despejados, la temperatura mínima será de 14°C, y la máxima de 32°C . Mientras que en la región centro, la temperatura mínima será de 22°C, y la máxima de 38°C. 

En la región norte habrá cielos despejados y viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 41 km/h por la tarde.Acuña y Piedras Negras estarán entre los 24°C y 39°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00.

DOMINGO 

En el sur del estado, el domingo habrá un ligero descenso en la temperatura y tendremos intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 14°C, y la máxima de 32°C. Predominará el viento de Norte y de Sur durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 43 km/h.

Mientras que para el centro se esperan intervalos nubosos, predominará el viento de Noreste y de Sur durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 37 km/h. La temperatura mínima será de 22°C, y la máxima de 38°C.

Finalmente al norte del estado las temperaturas se mantendrán y tendremos de nuevo intervalos nubosos. Predominará el viento de Sureste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 58 km/h. Acuña tendrá temperaturas de entre 24 y 40 °C, mientras que Piedras Negras tendrá una mínima de 24°C, y la máxima de 39°C.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.