Civiles armados atacan a policías en San Juan de Sabinas

Foto ilustrativa: Archivo

En el lugar del atentado se aseguraron casi 40 cartuchos detonados por rifles de alto poder; afortunadamente no se registraron personas heridas

La madrugada de este martes, un grupo de civiles armados atacó a elementos de seguridad estatales y del municipio de San Juan de Sabinas que se encontraban en un filtro vehicular situado a la altura de la autopista Premier con Carretera federal 57.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos habrían ocurrido después de las 4:00 am, cuando los atacantes que circulaban en un automóvil tipo Sedan, color negro, trataron de evadir el puesto de revisión, disparando en contra de los uniformados que se encontraban en el lugar, quienes buscaron la forma de repeler el ataque.

Afortunadamente, durante el incidente, los elementos de seguridad resultaron ilesos; sin embargo, la patrulla Dodge Ram, identificada con el número 3215, propiedad del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, presentó, al menos, 14 impactos de bala calibre .223, utilizada por los rifles denominados “R-15”.

En el lugar del atentado se aseguraron casi 40 cartuchos detonados por rifles de alto poder.

Tras los sucesos, se activó de inmediato el código rojo para dar con el paradero del vehículo que se dio a la fuga tras los disparos. Hasta este momento se haya logrado dar ni con los responsables ni con el vehículo en el que viajaban.

TE PODRÍA INTERESAR: Disparan a dos oficiales de Policía en Coahuila

Este ataque se suma a los dos ocurridos durante el pasado fin de semana en los municipios de Hidalgo y San Pedro, en los cuales ningún policía ha perdido la vida, aunque sí han resultado heridos por esquirlas de bala y uno con una lesión en la pierna a la altura de la rodilla

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevarareconoció que con esta agresión, suman 23 los ataques directos en contra de policías cometidos por integrantes de la delincuencia organizada en este año; los cuales, de acuerdo con el funcionario, tienen como objetivo desestabilizar a las fuerzas del orden para asentar sus operaciones en diferentes regiones de la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.