Centro Regional de Identificación Humana anuncia toma de muestras en norte de Coahuila

Los familiares de las personas desaparecidas que acudan deberán presentar su identificación oficial, copia del acta de nacimiento y fotografías de la persona desaparecida

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila anunció que los días 11, 12,  13 y 14 de mayo visitará las ciudades de Acuña, Allende y Piedras Negras para realizar una brigada de toma de muestras referenciales.

Esta actividad tiene como objetivo reunir perfiles genéticos de los familiares de los desaparecidos, comparándolos con las muestras obtenidas de los cuerpos y restos óseos; de ahí la importancia que las familias se acerquen para proporcionar datos y su muestra de sangre, independientemente si cuentan o no con denuncia de la desaparición.

Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General del CRIH, explicó que esta actividad responde a la petición de las familias y colectivos de la región.

“El martes 11, con el área de Documentación de Víctimas, estaremos en Acuña en la Infoteca Regional Prof. Federico Berrueto Ramón; el miércoles 12 en Allende, en el Gimnasio Municipal Marcelo Juárez; posteriormente, los días jueves y viernes (13 y 14) trabajaremos en Piedras Negras, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas”.

Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General del CRIH

Garza Ramírez recordó que las personas que acudan a la jornada deben ser familiares directos, presentar su identificación oficial, copia del acta de nacimiento y fotografías de la persona desaparecida.

“El proceso tiene una duración de aproximadamente una hora. Primero se realiza una entrevista sobre la vida de la persona desaparecida y luego tomamos la muestra de sangre; para este proceso el personal está altamente capacitado”.

Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General del CRIH

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.