CDHEC denuncia malas condiciones en penales de Coahuila

Foto Especial

Hace falta dar mantenimiento a los espacios en donde se aloja a los reos infectados por Covid-19, señala la Comisión de Derechos Humanos del Estado

La Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila emitió una recomendación dirigida a los centros penitenciarios varoniles de la localidad, con la finalidad de que atiendan las indicaciones relacionadas con las mejoras de la infraestructura de estos lugares.

La encomienda se condujo a los sistemas penitenciarios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras ante la falta de mantenimiento a los espacios en donde se aloja a los reos, pues algunos se encuentran en condiciones perniciosas, según señaló el titular de esta Comisión, Hugo Morales Valdés.

Morales Valdés añadió que algunos centros no cuentan con un área específica para atender los casos de Covid-19, lo que podría llevar a estos espacios a un brote masivo de la enfermedad respiratoria.

Respecto a esto, señaló que las personas que han resultado positivas al Sars-Cov-2, han permanecido a las afueras de los establecimientos penitenciarios por hasta tres meses en algunos casos.

Derivado de ello, urgió a las autoridades que se encuentran a cargo de los Centros Penitenciarios Varoniles para que asignen un lugar específico en donde se pueda alojar a estas personas que han resultado positivas y que requieren de servicios médicos especiales para superar el contagio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.