Candidatos deberán comprobar que no son violentos

Se verificará también, que no sean deudores alimentarios que hayan incumplido el pago de su pensión

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó pedir el «Formato 3 de 3» en contra de la violencia política en razón de género; con esto se pretende prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar este tipo de agresiones a lo largo del proceso electoral que se vivirá el próximo 6 de junio.

Aquellos que deseen postularse para alguna candidatura de elección popular en la entidad, deberán presentar y firmar un formato en el que manifiesten no haber sido condenados o sancionados por violencia familiar, agresión de género o delitos sexuales.

Los partidos políticos con registro y acreditación local podrán obtener dicho formato durante la etapa de registro de las candidaturas.

El acuerdo incluye a todos los que integran la planilla y sus suplentes, quienes deberán acreditar los requisitos de elegibilidad, según señaló la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías.

Además, este acuerdo también va dirigido a los deudores alimentarios que tengan sentencias ejecutorias y a los morosos que hayan incumplido el pago de su pensión.

«Estamos hablando de personas que de manera deliberada, consciente y reiterada han colocado a sus hijos y a sus deudores alimentarios en una situación de precariedad y abandono» indicó la funcionaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.