Cancelan examen de admisión a secundarias en Coahuila

Secundaria Margarita Maza de Juárez / Foto: Especial

Las inscripciones de definirán por criterios como tener hermanos en la misma institución, el promedio general y el domicilio del alumno

La aplicación del examen de ingreso a nivel Secundaria en Coahuila ha sido cancelado para el Ciclo Escolar 2021-2022, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación (SE) del estado.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Salcido Portillo, informó que la evaluación dirigida a estudiantes de 6º grado de Primaria, programada para el 10 de marzo pasado, fue anulada debido a las implicaciones derivadas de la contingencia sanitaria por SARS-Cov-2.

Sin embargo, el funcionario resaltó que el proceso continuará bajo ciertos criterios para determinar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso a cada institución.

Algunos de los factores o criterios que definen la inscripción son:

  • Contar con la preinscripción.
  • Tener hermanos en una misma institución.
  • Se tomará en cuenta el promedio general de 1° a 5º grado de Primaria.
  • Y que el domicilio del aspirante esté cerca del centro escolar.

“Es importante que los padres de familia estén enterados de que el proceso de inscripción continúa y deben estar pendientes para garantizar que ningún estudiante quede sin centro de estudio”, comentó el subsecretario.

Salcido Portillo adelantó que en la página www.inscripciones.org/ se darán a conocer las listas de los alumnos que serán admitidos en cada centro educativo de Secundaria.

De igual manera, se hará del conocimiento de los padres de familia, tutores y alumnos, el centro y turno en el que han sido aceptados para que continúen y formalicen el proceso de inscripción al nuevo nivel educativo.

Cualquier duda al respecto, los interesados podrán comunicarse con los maestros y directivos de los centros de trabajo donde estudian los alumnos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.