CAMPAÑAS POLÍTICAS EN FACEBOOK

Es a través de un curso en línea que este miércoles se difundió por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en el que Facebook capacitó a los candidatos a diputados locales de Coahuila que buscan llegar al Congreso del Estado, participando en la próxima elección el 18 de octubre.

La consejera presidenta el IEC, Gabriela De León explicó, que ante el impedimento de hacer eventos masivos de proselitismo, se autorizó que sea a través de las redes sociales, donde los candidatos puedan hacer su oferta política.

Si bien no estamos promocionando la plataforma, no podemos ignorar que Facebook es la red social más utilizada en el estado y si es importante que los candidatos conozcan las reglas de que si y que no se puede hacer” señaló De León.

Recordó que estas campañas serán muy diferentes, pues debido a la pandemia del Covid-19, no se permitirá la reunión masiva de personas para la difusión de mensajes políticos, lo que lleva a pensar que utilizarán las redes sociales, pues es uno de los medios más utilizados actualmente, el cual podrá ser utilizado como herramienta para los candidatos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.