Buscarán resolver problema del agua en Parras de la Fuente

La reunión fue encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
La reunión fue encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal

Uno de los acuerdos alcanzados fue la creación de un comité del agua, conformado por representantes de los ejidos, sector privado y Gobierno Federal

Con el fin de resolver el problema del uso y aprovechamiento del agua, este viernes se estableció una mesa de trabajo entre los sectores productores de Parras de la Fuente, Coahuila.

La reunión fue encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Aarón Eduardo Fuentes, director del organismo de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además participaron por el sector social los ejidos San Lorenzo, Parras, Parras 2, Fracción Palmera, 28 de Agosto y Fracción Balbuena; y por el sector privado Diego Contreras, Fernando Madero, Gonzalo Martínez, Luis Valdez, Brandon Milmo, Leticia Garza, Francisco López Estrella, Carlos Reyes y Raúl Ribe.

La reunión fue encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
La reunión fue encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal

Mejía Berdeja refirió la necesidad de establecer un marco de coordinación entre los sectores involucrados y el Gobierno Federal para destrabar el conflicto de forma legal y pacífica.

Uno de los acuerdos alcanzados fue la creación de un comité del agua, conformado por representantes de cada ejido, de cada usuario del sector privado y del Gobierno de México.

Este comité será el responsable de establecer un convenio con la CONAGUA y el Gobierno Federal que concentre y precise los derechos legales de cada uno de los sectores productivos, su correcta asignación y distribución, así como establecer los derechos y obligaciones de cada usuario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Coahuila y Durango trabajan por la seguridad | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.