BIBLIOTECAS DEL ESTADO RECIBEN NUEVAS COLECCIONES

Con el fin de aumentar su acervo bibliográfico, las bibliotecas públicas invitan a la comunidad a donar libros de temas diversos

Luego de estar cerradas sus puertas por más de cuatro meses, debido a la contingencia sanitaria, las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila están listas para volver a recibir a los usuarios con nuevos libros.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, dio a conocer que, durante las próximas semanas, se enviarán nuevos libros y materiales a las bibliotecas más necesitadas.

“Hemos recibido instrucciones por parte del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para armar paquetes con libros que nos envió y con los que nos han donado los coahuilenses, y enviarlos a diferentes bibliotecas antes de su reapertura”, destacó.

El objetivo es mantener vigente las colecciones y con títulos que sean del gusto de los usuarios, en su mayoría niños y jóvenes. “Estamos programando los envíos, pero estimamos que se realicen a más tardar durante el mes de septiembre, comentó el funcionario.

BIBLIOTECAS INVITAN A LA COMUNIDAD A DONAR LIBROS

En el mismo tenor, Vázquez Sotelo invitó a los coahuilenses a donar libros que tengan en sus casas, con el objetivo de nutrir la colección de las bibliotecas estatales.

Usados, pero en buen estado; de recreación o de educación, enciclopedias o novelas de romance, aventuras, ficción o realismo mágico; son los títulos que los coahuilenses podrán donar.

“Pueden enviar un mensaje privado a las páginas ‘Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías’, ‘Coordinación de Bibliotecas Región Laguna’, ‘Coordinación de Bibliotecas Ramos Arizpe’ y ‘Bibliotecas Coordinación Noreste’, y un bibliotecario irá a la ubicación que nos indiquen para recoger los libros”, informó el funcionario.

Los títulos que lleguen, se clasificarán y se enviarán a la biblioteca que más lo necesita. “Es una gran manera de asegurar la vida de los libros: llevarlo a otras manos, a otras mentes, a otros mundos”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.