Banda de Música de Coahuila hace gira virtual en escuelas

Banda de Música de Coahuila. Foto: Milenio

Son son alrededor de 80 alumnos los que pueden conectarse en cada presentación.

Para mantener activa la cultura oficial en los planteles escolares de la entidad, la Banda de Música de Coahuila se ha presentado vía Zoom en algunas escuelas locales.

Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura, señaló que este ejercicio es de suma importancia para las niñas, niños y jóvenes, y se realizaba de manera presencial. Tras la contingencia sanitaria se ha traslado a una versión virtual.

“La Banda de Música del Estado ya realizaba presentaciones en escuelas primarias y secundarias, sólo que ahora serán a través de la plataforma Zoom. Lo ideal es mantener presente la música en la juventud coahuilense”, dijo.

García Camil indicó que durante esta semana fueron cuatro secundarias las que virtualmente recibieron a esta banda musical: La Secundaria General No. 17 “Jesús Eloy Dewey Castilla”, la Escuela Secundaria General Número 12, la Escuela Secundaria 6 General “Jesús Perales Galicia”, y la Secundaria Escuela Secundaria No. 22 “Nueva Creación”.

El Director de la Banda de Música del Estado, José Luis Ulloa, mencionó que son 15 los músicos que están presentes a través de estas sesiones, mientras que son alrededor de 80 alumnos los que pueden conectarse en cada ocasión.

Finalmente, García Camil informó que para acceder a estos conciertos didácticos virtuales los planteles educativos pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura al teléfono 844 410 2033.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.