Ayuntamiento de Ramos Arizpe firma convenio con CERTTURC

Gracias a este convenio los programas de CERTTURC se llevarán a cabo en el municipio, lo que permitirá avanzar en la regularización de predios que da certidumbre a las familias de Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, llevó a cabo este lunes la firma de un convenio de colaboración con el titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, a fin de garantizar la aplicación de programas con la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra (CERTTURC).

Gracias a este convenio, el municipio de Ramos Arizpe, a través de la Secretaría de la Vivienda, se seguirá avanzando en la regularización de predios y colonias en el área urbana del municipio, en comparativa con el costo normal de una escritura ante Notario Público, el cual ronda entre los 15 a 25 mil pesos, la ciudadanía se beneficiará con bajos costos.

“Seguiremos dando certeza a nuestra gente, a través de este mecanismo que hoy firmamos, vamos a colaborar con CERTTURC y la Secretaria de Vivienda para a poder seguir trabajando en eliminar este rezago en cuanto a escrituración en Ramos Arizpe”.

José María Morales Padilla

Recordó que en la anterior administración se realizaron más de 400 escrituras y aseguró que el compromiso para la actual administración es duplicar el número de familias ramosarizpences que no cuenten con escritura de sus casas.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de la Vivienda, destacó que el convenio permite dar posibilidad a que todos los programas de CERTTURC se lleven a cabo en Ramos Arizpe tanto la Secretaria como el Municipio de manera coordinada para el trámite de escrituración el cual tendrá un costo a partir de los 2 mil pesos.

En la firma estuvieron presentes el Director de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal; el director de Tenencia de la Tierra, Darío Zertuche Cabrera, así como el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.