Autoridades confirman casos de lepra en Coahuila

Casos dde lepra en Coahuila.
Foto: La Razón de México

Ambos casos de lepra confirmados en Coahuila están controlados.

En Coahuila se registran hasta el momento dos casos de lepra, uno en la ciudad de Torreón y el otro en Sabinas, sin que exista relación entre los pacientes contagiados.

La Secretaría de Salud del Estado señaló que no hay riesgo de contagio, pues se encuentran ambos pacientes aislados.

El mandatario estatal dijo que el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, tenía información más precisa sobre la situación, pero destacó que el gobierno estatal está preocupado por el riesgo que representa la confusión de síntomas de enfermedades respiratorias de temporada con coronavirus.

Casos de lepra en México.
Foto: INFO7 Noticias

El secretario de salud explicó que los dos pacientes con lepra no se conocen entre sí, ni han tenido contacto entre ellos, pero de algún modo se contagiaron.

Aclaro que en la actualidad dicha enfermedad ya no es mortal y que los dos casos activos, son tratados con los antibióticos y tratamientos específicos para la enfermedad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.