AÚN QUEDAN TEMAS QUE DIALOGAR CON EL PRESIDENTE: MARS

El gobernador Coahuilense resaltó que existen proyectos económicos en Coahuila importantes que necesitan de la participación federal

Esta mañana, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que aún existen diversos temas que tratar con el Gobierno Federal; principalmente los referentes al desarrollo económico de todo México.

Además, el gobernante dijo estar confiado en que las próximas decisiones del Gobierno federal sean benéficas para el estado y la región; esto, luego de la reunión de la CONAGO, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, la semana pasada.

El mandatario indicó que la unión de gobernadores han impulsado distintos proyectos en materias de seguridad, atención a la pandemia y reactivación económica.

TE PODRÍA INTERESAR: REUNIÓN AMLO – CONAGO; TRES INSTRUCCIONES EN MATERIA FISCAL Y DE RECURSOS

Riquelme Solis expuso que dentro de la CONAGO, se estableció la forma en que se estaría dialogando y colaborando con el gobierno federal; esto es mediante mesas de trabajo que permitan desahogar los temas vistos en dicha reunión.

No se ha tomado ninguna posición por parte de los gobernadores de abandonar la Alianza Federalista, respondió el gobernante a pregunta expresa.

«Si la CONAGO no es un eje de comunicación o de consenso, entonces el camino que seguiremos será el diálogo con el presidente a través otros tipos de unidad o simplemente de manera directa con el gobierno», concluyó el mandatario.

No se trata de más dinero: Riquelme Solis

En tema aparte, Riquelme Solis apuntó que «No se trata de más dinero, se trata de las compensaciones en cada entidad federativa»; esto en referencia a los recursos solicitados por los gobernadores de Coahuila y Durango.

TE PODRÍA INTERESAR: COAHUILA Y DURANGO RECLAMAN A AMLO MÁS RECURSOS PARA ATENDER PANDEMIA

El Gobernador coahuilense aclaró que existen proyectos que beneficiarían al desarrollo económico de todo México, por lo cual son importantes.

Como ejemplo, citó al Corredor Económico del Norte, el cual inicia desde el puerto de Mazatlán, atraviesa por la Comarca Lagunera y desemboca en Piedras Negras y Acuña, para luego pasar a EE.UU. y Canadá.

«Como parte del T-Mec, para nosotros es importante» -dijo el gobernante- «a esta fecha, ya no tenemos recursos que de manera bipartita se habían programado para este proyecto».

Para finalizar, Riquelme Solis reconoció que López Obrador había mostrado una disposición de diálogo, por lo que, continuarían tratando estos temas en conjunto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.