Asamblea Infamativa: Funcionarios de Morena aseguran que Coahuila tendrá una transformación

Asamblea informativa / Foto: Captura de Pantalla

Todos los funcionarios que tomaron la palabra coincidieron que en Coahuila “es necesario un cambio” de transformación y que están en camino

Al inicio de la asamblea tomó la palabra la secretaria del partido Citlalli Hernandez . Misma que mencionó que el actual gobierno tiene el proyecto de nación y transformación, y que su prioridad es poner por encima al pueblo.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas mencionó que varios aspectos unen a Coahuila y Tamaulipas. Argumento que en 2024 “Nos va a hermanar estar todos militando bajo los principios de la 4T”.

Al tomar la palabra Mara Lezama de Quintana Roo mencionó que este es un gran proyecto de lucha que está transformando y buscando un país mas justo. A través de su discurso llamó a los participantes a corear “es un honor estar con obrador”.

Así también el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca mencionó que no se trata de cambiar a uno por otro, sino que se trata de un gobierno sin corrupción.

Por otro lado el senador Ricardo Monreal, al anunciarlo varios asistentes empezaron a corear “presidente”. Mencionó que para salir victoriosos en 2024 se requiere mantener la coalición y abandonar el dogmatismo y sectarismo. Agregó que es necesario no abandonar la causa de los desprotegidos y que es necesario abandonar la simulación e hipocresía.

Agregó que hay que obedecer al pueblo y no a facciones, mencionó que es indispensable fijar reglas claras para los dirigentes políticos. En este sentido expresó que debe haber igualdad de circunstancias y que solo la gente decida para que no haya imposición de grupos de poder.

Cerró agradeciendo a Mario Delgado la invitación ya que argumentó que es necesario trabajar todos unidos. Añadió que morena debe estar en decisiones claras más allá de lo electoral y que es necesario hacer las cosas bien y en materia de democracia son rebeldes con causa.

Del mismo modo Adán Augusto López, tomó la palabra mencionando que Ebrard no pudo estar pero seguramente apoya el movimiento. También mencionó que el evento es de unidad y solidaridad y que Coahuila lleva aires de transformación. Del mismo modo en su discurso hizo a la asistencia corear “no estas solo”, refiriéndose al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

22 gobiernos de 32 son de Morena

Por su parte al tomar la palabra Claudia Sheinbaum hizo referencia a que Coahuila es cuna de la democracia. Añadió que están en Coahuila porque harán historia y que quedará atrás la historia del robo de recursos públicos y la represión del gobierno.

En su participación aseguró que 22 gobiernos de 32 son de Morena; en ese momento varios gritaron “Presidenta”, del mismo modo argumentó que de 9 mujeres gobernadoras, 7 son parte de la 4T.

En este sentido Mario Delgado, Presidente de Morena expresó que su labor es “Empezar a organizarnos para sacar a los Moreira de Coahuila”, añadió que pueden “derrotar a prinosaurio de Coahuila”. En este sentido mencionó que la fuerza de su movimiento es el estado organizado. Añadió que en cuatro años han ganado 22 gobernaturas y es reflejo de conocer al pueblo y que en Morena el pueblo manda.

Al finalizar todos se tomaron de la mano ante los asistentes y cerraron el evento con el himno nacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: INE pide a funcionarios de Morena abstenerse de realizar actos proselitistas | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: INE ordena a morenistas de Coahuila retirar propaganda y evitar proselitismo   | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.