Arranca vacunación para adultos mayores en el sureste de Coahuila

Alrededor de 6 mil vacunas se distribuirán en la región sureste de Coahuila

El día de ayer, inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en el municipio de Arteaga, al que se le destinaron 3 mil 750 dosis, según informó Reyes Flores Hurtado, Delegado del gobierno federal en la entidad.

La aplicación de la vacuna, comenzó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Andrés S. Viesca y de manera simultánea se hizo lo propio en el municipio de General Cepeda iniciando con 2 mil 500 vacunas. 

El súper Delegado, señalo que para la Región Sureste llegaron aproximadamente 6 mil vacunas que se distribuirán en el resto de los municipios que la conforman, siendo la prioridad, la aplicación en comunidades rurales. 

“Nos focalizamos en ejidos, primero llegando a Arteaga donde comenzamos en cuatro puntos y en General Cepeda con dos; este próximo miércoles estaremos arrancando en el resto del estado, luego suspenderemos el jueves en la región Centro-Norte por el tema del frío para reanudar el viernes” informó el funcionario federal.. 

Cinco fueron los puntos donde se inició la aplicación de la vacuna, tanto en tres ejidos de Arteaga así como un ejido de General Cepeda y su cabecera municipal. 

Por último, Reyes Flores expuso que se va a estar aplicando la vacuna en ejidos como Huachichil, en Los Llanos y en San Antonio de las Alazanas con macrobrigadas simultáneas; así como en Pilar de Richardson y la cabecera municipal de General Cepeda.

La noche de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dio a conocer los avances en la vacunación de adultos mayores:

  • Viesca 350 dosis
  • Arteaga 290 dosis
  • General Cepeda 201 dosis
  • Cuatrocienegas 110 dosis
  • Ocampo 100 dosis
  • Sacramento 112 dosis

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.