Arranca programa de Empleo Temporal en Ramos Arizpe

El programa cuenta con 60 hombres en turnos completos de 8 horas y 45 mujeres más en el programa de Seguro de desempleo para mujeres

Con una inversión de superior a los 5 millones de pesos anuales, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, puso en marcha el programa de Empleo Temporal y el Seguro de desempleo para Mujeres, gracias a los cuales 105 ramosarizpenses se han visto beneficiados.

Mediante el programa de Empleo Temporal los trabajadores realizarán labores de limpieza y embellecimiento urbano, áreas verdes y plazas de los diferentes barrios y colonias. El programa cuenta con 60 hombres en turnos completos de 8 horas y 45 mujeres en el programa de Seguro de desempleo para mujeres, donde se realizan 4 horas laboradas diariamente.

Estos programas se organizan y coordinan las cuadrillas de limpieza en las diferentes colonias para tener un entorno más limpio.

“En este programa de empleo temporal por un lado podemos apoyar a reactivar la economía local y por otro lado apoyamos en un área muy sensible como lo son las mujeres, que por cuestiones personales es difícil que se incorporen en un turno de 8 horas, con estos turnos de medio tiempo pueden tener un sustento y apoyarnos a nosotros en labores de limpieza y embellecimiento urbano”.

José María Morales Padilla

El Edil recordó que, desde el inicio de la pandemia, se tomaron acciones concretas con el objetivo de cuidar la salud y lograr un equilibrio con la reactivación económica para todos los niveles.

En el evento de arranque de estos programas, que se realizó en la colonia Analco, estuvieron presentes el secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino; el secretario de servicios municipales, Cesar Flores Jiménez; miembros del cabildo, así como los beneficiarios del programa de empleo temporal y el programa de Seguro de desempleo para mujeres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.