Apoya MARS a productores de melón y sandía de Coahuila

El gobernador afirmó que la seguridad también es importante en este sector / Foto: Gobierno del estado

El Gobernador Miguel Riquelme encabeza el arranque de este programa en Matamoros

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el arranque del Programa Municipal de Apoyo a Productores de Melón y Sandía. Con el que se beneficia a 273 productores de este municipio, con una inversión de un millón 365 mil pesos.

Mencionó que se ha estado haciendo énfasis en el trabajo en equipo para también mejorar la calidad de los productos. Donde la organización permite colocar los precios de frente para beneficiar a los agricultores locales.

Además, reconoció a las personas que se dedican al campo y con ello brindan una mejor calidad de vida a sus familias, y que hoy también, sus hijas e hijos están mejor preparados.

Mencionó que hay un Comité de Comercialización local donde se analizan los precios y plazas de venta. Mismo al que también se han agregado productores de San Pedro de las Colonias y otros municipios del vecino Estado de Durango.

Con ello se busca dar certeza en la comercialización, expresó, para quienes elaboran los mejores melones del País.

En este evento, el Gobernador fue testigo de la firma de un Convenio de Comodato de Bodega entre el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, y Gloria Cecilia Rueda Puente, Secretaria de la Unión de Productores de Hortalizas.

Beneficios

A través de un programa municipal de apoyo a los agricultores dedicados al melón y la sandía, se les otorga un incentivo económico para que puedan adquirir lo necesario para el desarrollo de su proceso. Se entrega el beneficio a 273 productores, un total de 5 mil pesos para cada uno, y la suma total es de un millón 365 mil pesos.

La bodega tiene una superficie de más de 12 mil metros cuadrados, que habrá un total de 32 socios. El espacio cuenta con cuartos fríos, montacargas y básculas. La comercialización es a través de la empresa Walmart.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.