Aplazan audiencia de Sentencia a Exgobernador interino de Coahuila

La audiencia para dictar sentencia se realizará hasta noviembre

Una vez más se aplazó la audiencia para dictar sentencia al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge «N», acusado de lavado de dinero en Estados Unidos.

La misma se había reprogramado del 17 al 24 de marzo; sin embargo, la juez en la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, Nelva González Ramos, determinó su aplazamiento para efectuarse el próximo 5 de noviembre, a las 2:30 de la tarde.

El pasado 17 de junio del 2020, Jorge «N» se declaró culpable por su participación en lavado de dinero, cuya extensión contempla delitos contra Estados Unidos y el soborno a un funcionario público; asimismo aceptó una orden para decomisar sus bienes en el condado de Montgomery

Según los datos de la  investigación, Jorge «N», habría recibido sobornos de 80 millones de pesos por parte del propietario de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes. Además de 6.8 millones de dólares por proyectos de pavimentación en Coahuila.

Es así como el 5 de febrero de este 2021 se cumplieron ya dos años de la detención del exgobernador en Puerto Vallarta, Jalisco.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.