Ante tercera ola de contagios por Covid-19, Salud llama a moderar consumo de alcohol

El consumo de alcohol deteriora el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de sufrir complicaciones infecciosas

Ante el ligero incremento de casos Covid-19, tanto en el país, como en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila hizo un atento llamado a la población a reducir el consumo de alcohol a fin de evitar complicaciones de salud derivadas de este virus.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que el consumo de alcohol, sobre todo en exceso, disminuye la capacidad del cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el virus causante de la enfermedad Covid-19.

Por ende, se aumenta el peligro de sufrir complicaciones médicas en caso de contraer el nuevo coronavirus, debido a las bajas o nulas defensas que tendría la persona contagiada.

En este contexto, recordó que el consumo frecuente o excesivo de alcohol también puede aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves, ya que no sólo es una sustancia que altera la mente y produce dependencia, sino que también debilita el sistema inmunológico.

Por último, el funcionario resaltó que, además de que es necesario que la población refuerce su sistema inmunológico, resulta importante acatar las medidas de prevención a fin de ayudar a que la población vulnerable al virus pueda evitar su contagio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.