Ante las bajas temperaturas, habilitan albergues temporales

Los albergues de todo el Estado tienen la capacidad de recibir hasta 10 mil personas / Foto:Vanguardia

Al menos 30 personas fueron resguardadas en estos centros ubicados en los distintos municipios de Coahuila

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas 24 horas, se habilitaron diversos refugios temporales a lo largo del Estado, albergando a más de 30 personas, a quienes se les ofreció alimentos calientes y resguardo seguro.

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, explicó que las personas refugiadas en los diversos centros estatales se dividieron en:

  • Torreón: 13 personas albergadas,
  • San Pedro de las Colonias: 2 personas,
  • Matamoros: una persona,
  • Saltillo: 9 personas,
  • Nueva Rosita: 8 personas,
  • Monclova: 4 peronas,
  • Frontera: 5 personas.

En ese sentido, recordó que las autoridades municipales de Protección Civil administran 129 refugios temporales en toda la entidad, con capacidad de recibir hasta 10 mil personas.

Además, especificó que los inmuebles están diseñados para atender al doble, es decir, 20 mil; o obstante, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 su capacidad se adecuó para sólo el 50 por ciento.

Los refugiados son personas en situación de vulnerabilidad que en ocasiones solicitan por sí mismas el beneficio, o bien, son canalizadas a esos lugares por las Brigadas Municipales de PC, que les detecta en la vía pública.

Por último, recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se mantendrán prácticamente igual a la las últimas 24 horas, con temperaturas mínimas que prevalecerán en un dígito en la mayor parte del estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.