Ante el riesgo de contagios, desertan alumnos de Odontología

Entre 30 y 40 alumnos se dieron de baja este semestre a raíz de las prácticas profesionales que debían practicar

Ante el riesgo que implica el estudio y el ejercicio de esta carrera, entre 30 y 40 alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, se han dado de baja en este semestre.

Verónica Soberón, coordinadora Administrativa de la institución, informó al medio El Diario de Coahuila, que esta decisión se debió a las prácticas profesionales que se han venido realizando durante esta contingencia sanitaria del Covid-19.

“Son entre 30 y 40 alumnos que tuvieron que darse de baja este semestre, y eso es realmente triste que tengan que darse de baja a raíz de las prácticas”.

Soberón explicó que la Facultad de Odontología cuenta con 400 alumnos, de los cuales 150 se encuentran realizando sus prácticas profesionales; aclarando que estos no acuden todos los días, ya que las clínicas o consultorios trabajan al 50 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Pensionados y Jubilados de UAdeC reclaman a AMLO recortes presupuestarios

“El virus vino a cambiar el mundo. Pese a las condiciones, se tiene que seguir avanzando en una carrera que es 100 por ciento práctica”, explicó.

Cabe resaltar que esta facultad fue la única que mantuvo sus clases presenciales pese a la pandemia. Por ello, la directiva apuntó que, tanto alumnos como académicos, tienen que ser considerados como héroes por mantener sus actividades en medio de una situación tan “triste”.

“Pongan a mis alumnos como héroes, a mis doctores y a mi personal como héroes, porque se están arriesgando, porque tenemos un solo objetivo que es la enseñanza para los muchachos que es: hacerlos dentistas de calidad, cuando hay manera”.

-Con información de “El Diario de Coahuila“-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.