AMLO REAFIRMA QUE AHMSA NO SERÁ RESCATADO CON RECURSOS PÚBLICOS

Es importante que la gente sepa que esa empresa vendió una planta de fertilizante chatarra al gobierno de México, señaló el Presidente

Durante su conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, el mandatario federal refirmó su postura de no «rescatar» a la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA) mediante recursos públicos.

El presidente, dijo estar al tanto de la crisis en la región circundante a Monclova, debido a la pérdida de producción de AHMSA; sin embargo, no se podría rescatar a dicha empresa.

«A algunos se les hizo fácil plantear que había que rescatar a AHMSA; que el gobierno federal, con dinero público, se rescatara»

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Sobre este tema, el gobernante también reconoció que esta situación ha afectado a miles de trabajadores que dependen, directa o indirectamente, de esta empresa acerera; muchos de ellos, que incluso han perdido su empleo.

Empero, enfatizó que era necesario que el pueblo supiera de los manejos con los que se condujo Alonso Ancira, principal socio de AHMSA.

«Es importante que sepan, que todos estemos informados, que esa empresa, o su socio principal vendió una planta de fertilizante chatarra, al gobierno en 200 millones de dólares (mdd) por encima de su precio real».

«Afortunadamente me han estado informando que hay nuevos accionistas», señaló el titular del Ejecutivo, asegurando que uno de los accionistas le indicó que devolvería el excedente que pagaron por la compra de la planta AgroNitrogenados.

«Primero -dijo el gobernante- hay que informar a la gente para que no se repitan estos asuntos, que se estigmatice la corrupción; antes se celebraba, se veía bien al corrupto. Segundo, que se recuperen los bienes, y tercero; que el pueblo decida».

LOZOYA HABRÍA COMPRADO UNA SEGUNDA PLANTA DE FERTILIZANTES

En el mismo sentido, López Obrador aseguró que hay una segunda planta de fertilizantes que se habría comprado en el mismo tiempo. «Todavía esta peor el otro asunto que no señala, por cierto, Lozoya, de manera inexplicable», dijo el mandatario.

El jefe de estado expuso que por esta segunda planta se pagaron alrededor de 9 mil millones de pesos; esto gracias a los créditos otorgados por la Banca de Desarrollo, la Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior.

Sobre este caso, afirmó que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue este hecho.

«Díganme en qué país del mundo se hace un negocio en donde una planta que cuesta 50 mdd, se paga en 275 mdd», concluyó el presidente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.