AMLO presume universidades que están en obra negra

El presidente de la República “presume” Universidades del Bienestar en Coahuila que asegura están funcionando, pero son obra negra

Durante la visita del presidente de la República, Andrés López Obrador, al estado de Coahuila,  “presumió” que en la entidad ya están funcionando 3 universidades públicas: en Francisco I. Madero, en Piedras Negras y otra en Viesca.

En ATiempo.Tv nos dimos a la tarea de investigar cual es el estado de estas escuelas, y sobre todo de resolver la interrogante: ¿realmente existen estas universidades?

De inicio, todos los inmuebles se encuentran en obra negra y prácticamente abandonados desde el año pasado; esto a causa de la falta de presupuesto, según fotografías actuales.

En Viesca, las llamadas “Universidades para el Bienestar”, muestran apenas unas cuantas hileras de bloques, su entorno es monte.

En Piedras Negras, se tienen los “cascarones” de cuatro salones y parcialmente avanzadas las fachadas. Sus alrededores también son despoblados.

En Francisco I. Madero la construcción de las aulas muestra ligero avance, pero no hay indicios de que se hayan introducido servicios básicos como agua potable, drenaje ni mucho menos electricidad.

Lo anterior contradice el dicho de López Obrador, quien durante su visita a Torreón, el pasado fin de semana, se refirió a las citadas universidades como “pruebas” de que a Coahuila se le está apoyando; donde, además, aseguró que el gobierno federal está invirtiendo, sobre todo, en beneficio de la gente más humilde.

“Se puede decir que el Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila”, puntualizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.