Alza en contagios por Covid podría causar cierre de hoteles en Coahuila

De los 256 agremiados, actualmente 50 no están operando por la pandemia y tres cerraron definitivamente.

Hoteleros de la entidad aseguran que, de presentarse un rebrote del coronavirus, muchos de ellos cerrarían las puertas de sus negocios al no ser sustentables

Al menos seis hoteles en Coahuila suspendieron sus actividades durante la contingencia sanitaria del Covid-19; así lo dio a conocer la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

El presidente de la Asociación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, expuso que al menos 120 habitaciones remodeladas y/o ampliadas, dejaron de abrirse debido a la pandemia.

Si esta situación continúa, Dávila Rodriguez pronosticó que aumentaría el número de despidos: de 8 mil actuales, a más de 12 mil.

«De los 256 agremiados, actualmente 50 no están operando por la pandemia y tres cerraron definitivamente, por lo que hay 203 hoteles en operación. Si persiste el alza en los contagios, los cierres temporales podrían alcanzar a otros 30 hoteles y los cierres definitivos a cinco más«, señaló.

«Les pega» el Covid en todos los ámbitos

A la crisis económica se suma la de Salud, pues al menos en cuatro municipios un total de 22 líderes hoteleros se han visto contagiados; además se registraron más de 58 trabajadores contagiados, de ellos 10 sí perdieron la vida.

El Directivo hotelero apuntó que, en el caso de los trabajadores fallecidos, se tuvo que pedir el apoyo del Gobierno de Coahuila para la cremación, ya que cada una tiene un costo de 11 mil pesos.

De esta forma, en caso de que la segunda ola de contagios llegue a presentarse en México, la situación para el sector hotelero de Coahuila y su cadena de valor, pudiera tornarse insostenible. Las ciudades más pequeñas serían las más afectadas, entre ellas Nueva Rosita, Guerrero, Allende y Sabinas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.