Alcalde en Coahuila promueve el uso del Dióxido de cloro contra el COVID

Alcalde de Francisco I. Madero.
Foto: El Siglo de Torreón

La Secretaría de Salud estatal informó que multará a quienes promuevan el uso de tratamientos “milagro”.

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, Jonathan Avalos Rodríguez, anunció que distribuirá la aplicación de mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento para personas que tengan Covid-19; sin embargo, la Secretaría de Salud estatal informó que multará a quienes promuevan el uso de tratamientos “milagro”.

En un mensaje en redes sociales, el alcalde informó que se reunió en un taller con varios médicos en el que vieron los beneficios del tratamiento con dióxido de cloro en pacientes con Covid-19 y que se atrevía a decir “como médico” que “está dando buenos resultados” y que “está curando a mucha gente”.

Por lo anterior, dijo, comprará mil dosis de tratamiento de dióxido de cloro para “la gente que empiece con síntomas, pues inmediatamente se lo vamos a proporcionar, hemos visto cómo personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la administración rápida de dióxido de cloro han aumentado increíblemente a 90 y 95… estoy sorprendido, estoy muy contento… sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente.. que no nos falte nadie en la familia”.

El presidente municipal mencionó que las dosis llegarán el próximo viernes pero que la administración será voluntaria y los interesados deberán firmar un documento con su consentimiento.

“Habrá dependencias que estén en contra de esto y van a querer que no lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón”.

¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CLORO?

La Secretaría de Salud de Coahuila detalló que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.

Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas, y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca y el estómago, además se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.