ADELANTARÁN VACUNACIÓN PARA INFLUENZA EN COAHUILA

“Viene la época de enfermedades con síntomas similares a los que da cuando se contrae el Covid-19”; comentó el Secretario de Salud en Coahuila.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que adelantarán para el mes de septiembre la campaña de vacunación para la Influenza, y asegurando que los médicos tendrán que hacer diagnósticos diferenciados ya que los síntomas son parecidos a los del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la inmunización contra la gripe es una intervención de salud pública esencial para controlar tanto las epidemias estacionales como las pandemias de gripe. Las medidas contra la actual escasez de vacunas antigripales para las epidemias y las pandemias, contribuirán a reforzar la preparación y la respuesta.

“Viene la época de enfermedades con síntomas similares a los que da cuando se contrae el Covid-19. Tenemos que estar muy listos para diagnosticarlos correctamente. Viene la Influenza, vienen los virus de invierno y hay que hacer un diagnóstico diferencial. Hay que trabajar muy duro”; afirmó Bernal.

Expone que se debe hacer un diagnóstico diferencial porque los tratamientos son diferentes y aclara que hay vacuna y tratamiento para la influenza.

La Organización Panamericana de la Salud establece que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.