Se reúne Riquelme con patrulla fronteriza de Del Río Tx

Durante este año se han repatriado 19,774 paisanos por las fronteras de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la Reunión de Seguridad y presentación de Jason D. Owens, nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, Texas, dependencia responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos.

El mandatario coahuilense destacó la colaboración con el Gobierno de Texas y de Estados Unidos para atender la migración, con acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas.

En la reunión binacional se abordaron entre otros temas: el esfuerzo del Estado en la lucha contra el crimen organizado y la asistencia que se brinda a la Federación para disminuir el flujo migratorio a esta frontera.

En la exposición de las acciones realizadas en materia de migración en Coahuila durante 2021, se dio a conocer que la oficina que más rescates de personas realizó fue la de Piedras Negras, con 7,888; seguida de Acuña, con 3,232; Saltillo, con 2,235; Monclova, con 1,124, y Torreón, con 512.

Por nacionalidad, destaca Honduras, con un total de 8,797 rescatados; seguido de Guatemala, con 2,277; El Salvador, 1071; Nicaragua, 801; Cuba, 623; y Venezuela, 604.

Los rescates migratorios sumaron un acumulado de 27 mil 896 en tres años, detalló Riquelme Solís. También, en el caso de los rescates en camiones de pasajeros en 2021, en su mayoría procedían de Monterrey con destino Acuña.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor