Durante el arranque oficial del Ciclo escolar 2019-2020, que tuvo lugar en la escuela Primaria Cuauhtémoc, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos.
En el acto, resaltó la inversión lograda de poco más de ocho millones de pesos en infraestructura educativa y cuatro millones de pesos en becas para estudiantes de nivel básico, preparatoria y universidad con las que se benefició a poco m{as de dos mil estudiantes.
En representación del gobierno del estado, estuvo Oscar de León Flores, director general de educación primaria en el estado y autoridades civiles y educativas.
Durante su mensaje, el alcalde, exhortó a los padres de familia a trabajar de manera cercana con los docentes en favor de la educación de niños y jóvenes.
Destacó que la educación es la base de la vida de una persona y que a través de esta se desarrollan los valores y competencias en niños y niñas, al tiempo de señalar que se tiene programada una próxima entrega de poco más de mil paquetes de útiles a igual número de menores.