
La obra representa una inversión de 2 millones de pesos y beneficiará a más de 900 estudiantes.
El Gobierno de Coahuila, a través del programa Mejora Coahuila, llevó a cabo la entrega de una nueva techumbre en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Jesús María Ramón Valdés”, ubicado en Ciudad Acuña. Este proyecto forma parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa en el estado, asegurando espacios adecuados y seguros para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Infraestructura moderna para fortalecer la educación
La obra consiste en una techumbre estructural que cubre un área destinada a la realización de actividades académicas, cívicas, deportivas y culturales. La techumbre está diseñada con un sistema pluvial que incluye canalones y bajantes, lo que asegura la correcta evacuación de aguas pluviales y previene posibles afectaciones por lluvias. Además, el espacio cuenta con iluminación LED, lo que mejora la eficiencia energética y reduce el impacto ambiental.
Esta modernización tiene como objetivo ofrecer un ambiente más seguro, funcional y cómodo para los más de 900 estudiantes del plantel.

Mejorando el espacio escolar para el desarrollo integral
La inauguración fue encabezada por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador del programa Mejora Coahuila, y Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña. Ambos autoridades destacaron la importancia de este tipo de proyectos para mejorar las condiciones en las que los jóvenes coahuilenses desarrollan sus actividades cotidianas. La inversión de 2 millones de pesos refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de los estudiantes.
El Gobierno de Coahuila sigue trabajando en la mejora de la infraestructura escolar en diversos municipios, ya que considera que una educación de calidad requiere de espacios adecuados y bien equipados.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Acuña Programa “Por Amor a Tu Salud” para Adultos Mayores
Compromiso con el progreso de la educación en Coahuila
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Julio Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, y Leonardo Jiménez Camacho, director general del COBAC.
Los estudiantes también se mostraron agradecidos por la entrega, destacando que, gracias a esta obra, tendrán un lugar más adecuado para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas sin preocuparse por el clima. La alumna Citlali López Morales, en representación de sus compañeros, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por la atención brindada a las necesidades de los estudiantes.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

