Debido a lluvias en Acuña abren albergue temporal.

Actualmente el recinto brinda resguardo a 5 personas.

El Centro Comunitario Tierra y Libertad opera como albergue temporal en Acuña por las lluvias. El refugio brinda atención y resguardo a personas vulnerables mientras persistan las condiciones climáticas.

Por instrucciones del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, el Centro Comunitario Tierra y Libertad fue habilitado como refugio temporal para brindar protección a las personas que lo requieran debido a las condiciones climatológicas, informó Lidia Martínez Blanco, coordinadora de estos espacios.

La funcionaria señaló que el albergue comenzó a operar desde las 11:00 de la mañana y actualmente brinda resguardo a cinco personas, entre ellas dos que se encontraban en situación de calle y fueron trasladadas por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia durante los recorridos preventivos.

Martínez Blanco indicó que quienes necesiten ser llevados al refugio pueden solicitar apoyo llamando al 877-772-1818 o al 911, líneas disponibles las 24 horas para coordinar un traslado seguro al albergue.

El Centro Comunitario permanecerá funcionando como refugio temporal mientras continúen los pronósticos de lluvia para la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.