HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • No habrá tribunal en materia de Derechos Humanos
  • Karla Humprey en Saltillo
  • El INE se esperará, el Congreso local también y la Suprema también
  • Se desaniman los candidatos de MORENA
  • Se calienta la candidata Tania Flores
  • Claudia Garza del Toro también

No habrá tribunal en materia de Derechos Humanos

En más repercusiones de la fallida reforma constitucional en materia de equidad de género y el revés que dio el pleno del tribunal superior de justicia de Coahuila, es que entre las patas se fue el que sería el célebre Tribunal Constitucional en materia de derechos humanos.

Ante la pifia de la reforma constitucional que puso en duda todo lo que estaba tan firme en Coahuila, la reforma por completo fue echada para atrás. Diría la niña fresa, que oso, otro oso a la lista.

Karla Humprey en Saltillo

La Consejera Nacional del Instituto Nacional Electoral Karla Humprey literal dijo que el Tribunal Constitucional del Poder Judicial de Coahuila se había adelantado a la Suprema Corte de Justicia, ante la decisión que se preveía venía venir de aprobar las reformas constitucionales que ponían en peligro las candidaturas de hombres a la gubernatura de todos los partidos.

Ahora todo es incertidumbre y ante lo que se vendió como una genial e inteligente solución para asegurar candidaturas masculinas a la gubernatura ahora es un dolor de cabeza e Incertidumbre para todos.

Literal todo y nada puede pasar. Hay que esperar.

El INE se esperará, el Congreso local también y la Suprema también

El Instituto Nacional Electoral ya anunció que se esperará hasta el 11 de julio para definir la línea en cuanto a la equidad de género en la elección de Coahuila y Estado de México para las gubernaturas.

Más consecuencias de la “magnífica” reforma constitucional en materia de equidad que el problema todo. El INE esperará a que la Suprema Corte se pronuncie sobre el tema. Ahora la pregunta es si la Suprema se esperará a que el Congreso de Coahuila, reponga el procedimiento de consulta a los municipios para aprobar o no la reforma constitucional, la problemática. O si el Congreso se esperará a que resuelva para mediante los municipios echarla para atrás.

Que desmadre, vendieron la enfermedad y luego quieren vender la cruda.

Se desaniman los candidatos de MORENA

Los posibles candidatos de MORENA pusieron tantito freno a su carrera descarrilada rumbo a la candidatura a gobernador, también por el despapaye que armó la problemática reforma en materia de equidad de Coahuila.

A sus equipos y a sus carteras les dijeron esperen a ver qué pasa.

Se calienta la candidata Tania Flores

Pues mientras los varones se desaniman en búsqueda de la gubernatura por la reforma, Tania Flores la alcaldesa de UDC-MORENA en Múzquiz ya empezó armar cuadrillas y equipo de trabajo para posicionarla, el que anda operando es su hermano Tony Flores, ya se vio como candidata a la gubernatura.

Lo bueno de Tania es que de aprobarse la Ley y que fueran mujeres obligatoriamente las candidatas solo ella asegura la unión MORENA-UDC y el respaldo de casi todos los varones de MORENA.

Claudia Garza del Toro también

La representante de la delegación del bienestar en Monclova dijo también esa yo la quiero, ante la posibilidad de que las mujeres tengan la candidatura a gobernadora, por MORENA.

Ella presume su cercanía con el presidente López Obrador, ¿será?

Te puede interesar: Guadiana, Luis Fernando y Mejía Berdeja a la cabeza en Coahuila

Elección Coahuila 2023
Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.