8 DE AGOSTO SERÁ EL EXAMEN DE ADMISIÓN A NORMALES EN COAHUILA

Alrededor de un 52% de los estudiantes realizará su prueba en forma virtual, mientras el resto lo hará en forma presencial, siguiendo las medidas sanitarias

Más de 2 mil 500 aspirantes a las nueve escuelas normales de Coahuila se darán cita el próximo 8 de agosto, para presentarán su examen de admisión; el cual ha sido aplazado algunas semanas debido a la contigencia sanitaria del Covid-19.

“Ese día lo presentaran los muchachos que lo van a hacer en línea, que son alrededor de mil 300 muchachos y los otros mil 200 van a presentarlo de manera presencial; a partir del domingo hasta el siguiente sábado”, señaló Jesús de la Garza Long, coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente.

El día de su examen, los alumnos deberán llevar, además de su ficha de registro, cubrebocas y/o careta; además de llevar lo necesario para contestar el examen, como lápices del número 2, goma de borrar, sacapuntas de bolsillo y calculadora simple.

Para los alumnos que presentarán en línea, este martes 4 de agosto, se realizará una prueba de ensayo, para corroborar que su conexión es la adecuada.

El Proceso de Selección 2020 para este año tuvo que ser adaptado ante la situación que atraviesa el estado por el coronavirus; por ello, quienes presenten el examen en la escuela normal que eligieron, tendrán que seguir protocolos específicos.

“Únicamente vamos a poder ingresar a las escuelas 30 estudiantes por turno; entonces van a tener que presentar en grupos de 10 y van a ser unos en la mañana y unos en la tarde”, detalló de la Garza Long.

-Con información de “Periódico Zócalo”-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.